sandwichpavo

Este es un sandwich clásico, que por la misma razón, nunca pierde relevancia.  La clave esta en el pan y la manera de asar la pechuga de pavo.  Yo uso una parrilla de hierro, pero si no tienes, cualquier sartén super caliente puede funcionar.

-1 Baguette artesanal de costra dura (o algún pan similar)

-1 pechuga de pavo.

-1 aguacate en su punto.

-2 jitomates rebanados finamente.

-Lechuga de tu preferencia lavada.

-Sal.

-Aceite de olivo.

-Mayonesa casera.

pavo

Calentar la parrilla o sartén hasta que empiece a salir humo blanco.  Salar generosamente la pechuga.  Cuando este lista la parrilla, poner la pechuga a asar hasta que tome color o se marque y después voltearla para hacer lo mismo del otro lado. 

(Si usas una sartén aplica un poco de aceite para que no se pegue, con la parrilla de hierro no es necesario porque el calor mismo hará que la carne se caramelice y se desprenda)

Cuando este marcada por los dos lados, sácala del fuego, rebánala en pedazos grandes y vuélvela a asar por todos lados.  Lo que queremos es mantener los pedazos lo mas grande posible para que no se reseque la carne, pero que no se queme por afuera antes que cueza el centro.

Cuando esta lista, la carne se vuelve un poquito mas dura y si la partes del centro debe estar jugosa, con un color blanco rosado.

Espera a que se enfrié y rebana la piezas en pedazos uniformes.

Para armar el sandwich:

Abre el pan y saca todo lo que puedas de migajón para dejar solo la costra exterior y una leve camita de miga.  Úntalo generosamente con mayonesa casera.  Acomoda la pechuga rebanada, arriba acomoda el jitomate y sazona con aceite de olivo y sal.  Termina con aguacate y lechuga.