puredepapa

Para calcular la cantidad de pure, hay que tomar en cuenta el menú que va a acompañar.  Si acompaña carne y mas verduras, un menú pesado, se calcula entre media y una papa por persona. Si el menú es mas ligero y el puré es protagonista se calcula una y media por persona.

Hay muchas formas de hacer puré, a mi me gusta hacerlo rústico, con las papas sin pelar, y no tan molido. Creo que le da mas personalidad y textura a cada bocado, porque uno puede ir con un poquito de cascara, otro con un cuadrito de papa.. etc. Pero si prefieres un puré de mas uniforme y de molido fino adelante.

– Papas: 6 piezas

-Leche: 500ml.

-Mantequilla: Media barra.

-Sal y pimienta.

-Estragon: Seco o fresco, como lo encuentres. 1 Cucharadita. (opcional)

-Romero: Una ramita. (opcional)

Corta las papas en 4 y ponlas a cocer en agua con sal hasta que esten blandas y empiecen a desmoronarse de las esquinas.

Cuela toda el agua, y devuelvelas al mismo recipiente.  Con las papas todavía calientes, corta la mantequilla en cuadritos y esparcelos.  Vierte un chorrito de leche, una pizca de sal y pimienta y empieza a aplastar las papas.  La cantidad de leche final , te la dirán las papas, si las sientes muy resecas, hay que poner un poco mas.  Antes de llegar ala consistencia final, hay que probar y ajustar el sazón y agregar las hierbas (opcional).  Terminar de aplastar e incorporar el liquido.

Servir muy caliente.

La mejor  manera de comer puré de papa es recién hecho.  Si no tienes tiempo o se te complica hacerlo a la mera hora, hazlo antes y caliéntalo en una olla con un poco de leche y vuelve a aplastar levemente para revivirlo.