chilespescado2

Estos chiles los hice con unas sobras de una trucha que hice asada.  Los puedes hacer con cualquier pescado que hayas hecho (asado, horneado) o incluso con pescado enlatado.

-4 chiles poblanos (para rellenar).

-2 tazas de pescado (limpio sin espinas ni piel).

-1 cucharada de mayonesa.

-1 cucharada de mostaza Dijon.

-1 cucharada de vinagre (vino blanco o tinto).

-2 cucharadas de aceite de oliva.

-1 rama de apio en cuadritos.

-1/2 pepino en cuadritos.

-Chicharos, zanahoria en cuadros, o la verdura que te guste (opcional).

chilespescado

Asar los chiles a fuego directo o en un comal muy caliente hasta que estén bien dorados por todos lados.  Meter en una bolsa de plástico (la del super donde venían), para que el vapor que producen ayude para desprender la piel.

Dejar enfriar suficiente para manejar. 

Pelar los chiles y con mucho cuidado hacer una apertura para limpiarlos por dentro.  Lo puedes hacer con una cuchara o un cuchillo pequeño.

Esto lo puedes hacer uno o dos días antes, así nada mas haces el relleno el día que los vas a comer.

Limpiar la carne del pescado de restos de espinas o piel que pueda tener.  Picar el apio y pepino (y demás verduras si vas a usar).

En un recipiente profundo juntar el pescado con la verdura y empezar a sazonar poco a poco con mayonesa, mostaza, vinagre, aceite de oliva, sal y pimienta hasta que quede a tu gusto.  También le puedes agregar un poco de limón amarillo para una acidez más suave.

Rellenar los chiles y volver a sazonar todo con aceite y vinagre.  Sírvelos con arroz o papas para un plato fuerte o con tostadas o pan para una entrada.